Libros para tu amiga verdadera


En esta selección encontrarás 7 textos que son los mejores libros, ideales para regalar a una amiga muy especial. Una lista con diversos temas que incluyen romance, arte y cocina.

Los libros son por mucho el regalo perfecto para nuestros seres queridos en cualquier ocasión, si la persona que quieres agasajar ama los libros de seguro estará muy feliz de recibir este regalo, es por eso que en esta ocasión traemos 7 libros que podrás obsequiar a una amiga verdadera, esa que estuvo siempre contigo, en las buenas y las malas. 

Así que, la mejor manera de demostrarle lo mucho que la conoces y aprecias su buen gusto es regalándole un libro que se amolde totalmente a sus gustos, para que pueda sentirse identificada y atesore este regalo como un gran recuerdo de una amiga especial.

Hacer esta lista no fue tarea fácil, pues el propósito es ofrecerte diversas opciones para que puedas escoger la que más se adapta a la personalidad de tu amiga o incluso que encaje con su manera de pensar. 

Ahora sí, vamos con los libros. 

El libro El camino de Artista

1. El camino del Artista (Julia Cameron)

Si tu amiga es una entusiasta de la filosofía y le atraen los conocimientos profundos de la mente y el cuerpo, este libro será un regalo perfecto. Este libro tan interesante, guarda un mensaje poderoso pues con las técnicas que se describen en el libro, es posible cultivar la creatividad y la espiritualidad a través de herramientas que explica la autora. 

Este libro es ideal para aquellos artistas o personas con carreras afines que buscan desarrollar día a día su creatividad y plasticidad mental, incluso puede ayudar a superar un bloqueo creativo en el que se encuentre. 

No queda duda de que este es el mejor libro para aprender a soñar y dejar salir a ese artista que todos tenemos dentro. 

El libro "Mi diario de yoga"

2. Mi Diario de Yoga: Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Xuan- Lang)

Seguro que tu amiga en un par de ocasiones te ha mencionado que siempre ha deseado practicar yoga, pero que por el tiempo, el trabajo, los quehaceres no encuentra un momento para adentrarse en ello, pues este libro es ideal para ella. 

Pues este fabuloso libro te ofrece un plan de 28 días que contiene una serie de ejercicios de yoga que deben practicarse a diario, estas actividades están diseñadas para ser muy fáciles y prácticas, para que puedan practicarse cada día sin que interfieran en la planificación diaria de cada persona. 

Lo mejor de este libro, es que todo el proceso será muy rápido y su autora asegura que en solo 4 semanas serás capaz de dominar muy bien técnicas de respiración, meditación y técnicas básicas para yoga. Así que no esperes más, ve y cómpralo para su cumpleaños. 

El libro "Nadie es normal"

3. NADIE ES NORMAL (Jordi Sánchez Zaragoza)

Ciertamente este no es un libro para todo tipo de lector. Sus tintes satíricos y de crítica social pueden no ser agradables a cualquier público. Sin embargo, no deja de ser una historia de ficción bastante fresca, cargada de humor y realidades del día a día.

 Si la persona a la que deseas regalar este libro es de mente crítica, abierta a las realidades sociales y con un buen sentido del humor, seguro disfrutara de este texto y pasará momentos de diversión con las ocurrencias de estos peculiares personajes. 

El Libro "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón"

4. Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón 

Llegó el momento para los amantes de la gastronomía y de la cultura japonesa pues este libro es perfecto para regalar a tu amiga obsesionada con el gentilicio japonés y todo lo que le rodea. 

Este libro es sin más detalles, una guía gastronómica y turística del país nipón, que busca resaltar de forma práctica y divertida las maravillas de este país y su cultura. Cada capítulo está dedicado de forma muy detallada y específica a una ciudad del país siendo la comida el punto de fusión entre la cultura y el turismo. 

Sin duda una joya para los amantes de la cultura japonesa. 

El libro Saga: Tú (por Alice Kellen)

5. Saga: Tú (Alice Kellen)

Aunque nos cueste admitirlo, las mujeres amamos el romance y no podemos vivir sin él, de adolescentes hasta soñamos con un amor de novela y es por eso que esta saga compuesta de 2 libros es un regalo fabuloso, si tu amiga es de esas que no se pierde una comedia romántica en estreno. 

La primera novela se llama “Otra vez tu” y cuenta la historia de una joven que junto con amigas planea el viaje de sus sueños para olvidar los problemas y dejar de lado una decepción amorosa que aun resiente, sin embargo en pleno viaje se encontrará de frente con eso de lo que estaba huyendo y tendrá que decidir si seguir a su corazón o a su cordura. 

La segunda novela se llama “Tal vez tu” y en esta entrega nos topamos con una protagonista más adulta y llena de muchas más convicciones, buscando poco a poco cual será el camino que debe escoger. Sin duda esta será una saga que tu amiga romanticona deseará leer. 

El libro La chica del tren

6. La chica del tren (Paula Hawkins)

No podía faltar un buen thriller de suspenso para los amantes de los misterios. Este es sin duda el mejor libro si tu mejor amiga es de esas que no puede soltar las historias de Agatha Christie hasta terminarlas y resolver el misterio. 

Esta historia satisface incluso a aquellos lectores más exigentes pues es una narración muy inteligente, cuidada y bastante fácil de leer. Perfecta para disfrutar mientras esperas un trámite del banco o mientras viajas en el metro. Te aseguro que una vez que comience a leerlo, no querrá dejarlo hasta el final. Definitivamente un excelente regalo para su cumpleaños. 

El libro La Amiga Estupenda (por la escritora Elena Ferrante)

7. La Amiga Estupenda (Elena Ferrante)

Llegamos a la parte final con una historia que se narra desde la ciudad de Nápoles en la mitad del siglo pasado, cuenta la historia de dos amigas que crecen juntas en un pequeño pueblito muy pobre, donde se hace la ley del más poderoso. 

Lo más resaltante en esta novela es la narrativa, pues la autora cuenta esta historia de una forma muy delicada y poco a poco va adentrando al lector a la vida de los personajes, hasta lograr que este se sienta dentro de la vida y aventura de ambas amigas. 

La historia está llena de tintes sobre los vaivenes de la adolescencia y como estas dos amigas van avanzando siguiendo sus propias ambiciones, entre rivalidad y amistad de la una por la otra. Un libro digno de obsequiar a esa amiga que ha estado contigo siempre si quieres hacerla sentir tan especial como realmente es para ti.

Consejo adicional

No te olvides de agregar una dedicatoria, una frase de amistad o una tarjeta cuando entregues el libro. 

Pese a que muchos puedan sentir que es un sacrilegio escribir sobre las páginas de un libro, los verdaderos amantes de la lectura apreciarán un pequeño mensaje en la contraportada, junto a la fecha y el nombre de quien lo dedica. Seguro que de esta manera lo atesorará de por vida. 

Artículos Relacionados

8 libros para regalar a los amantes de la lectura

8 libros para regalar a los amantes de la lectura

Si de regalar libros se trata, acá te dejamos una selecta lista con títulos para diversos gustos Buscar un obsequio para nuestros seres queridos siempre resulta en una acción que nos genera inqu..

Los regalos navideños más populares en unos países

Los regalos navideños más populares en unos países

Las tradiciones navideñas varían en todo el mundo, pero en muchos países es costumbre hacer regalos. En algún momento, dejamos de tener ideas para los regalos porque tradicionalmente son los mismos de..

Escribir mi opinión

    Mal           Bien