Regalos de Navidad en otros países

Cascada congelada


Las tradiciones navideñas varían en todo el mundo, pero en muchos países es costumbre hacer regalos. En algún momento, dejamos de tener ideas para los regalos porque tradicionalmente son los mismos de un año a otro. No hace falta que suframos, podemos investigar lo que regalan en otros países.


Islandia


Los islandeses tienen la hermosa tradición de regalar libros en Nochebuena y pasar la noche leyendo. Esta costumbre está tan arraigada en la cultura que es la razón del Jolabokaflod, o "inundación de libros de Navidad", cuando la mayoría de los libros en Islandia se venden entre septiembre y diciembre para preparar el regalo de Navidad. Y leen sobre todo los libros encuadernados, los libros electrónicos no son tan populares a pesar del mayor nivel de desarrollo tecnológico del país. Los islandeses son tradicionalistas en cuanto a la lectura: les gusta mirar los libros en las librerías, sostenerlos y hojearlos. Todas las librerías tienen sus cafeterías justo en la planta de ventas, simplemente porque los libros y el café son una buena combinación. 


En vísperas de la Navidad salen a la venta todas las grandes novedades editoriales, y aproximadamente un mes antes los islandeses reciben por correo los catálogos de libros: la demanda de libros en diciembre es igual a la demanda total del año, por lo que las editoriales programan la salida de los esperados bestsellers más cerca de noviembre. Todo el mes de noviembre - tiempo de buffet de celebración en las tiendas: casi todos los días se organiza la presentación de novedades de libros: los autores dan autógrafos y regalan champán a la prensa y a los simples bibliófilos. A veces te encuentras por casualidad con el presidente de Islandia, el alcalde de Reikiavik o un ministro. Porque ellos también necesitan regalos de Navidad.


Muñeca daruma

Japón


En Japón, en Nochevieja se acostumbra a regalar una daruma. Se trata de un muñeco de madera al que se le pinta un solo ojo y se le pide un deseo. Si no consigues tu deseo, tienes que quemarlo, y si consigues tu deseo, puedes pintarle otro ojo. Los japoneses también se regalan "oseibo", un set de regalo con conservas, jabón perfumado y otras cosas diversas de uso cotidiano. Los historiadores creen que esta tradición tiene su origen en los samuráis de la Edad Media. Pero, en cualquier caso, las flores no deberían regalarse en Nochevieja. Además, un gesto así puede ofender gravemente a los japoneses. Se cree que sólo los miembros de la familia imperial tienen derecho a regalar flores.


India


Los lugareños no están acostumbrados a los grandes regalos. Es costumbre visitarlo con pequeños recuerdos en forma de vaca o fruta. Las cajas de regalo se envuelven en rojo o verde, pero el color blanco y negro simboliza el luto. Pero abrir los regalos delante de los invitados se considera de mala educación.

Especias de cocina


Las especias aromáticas son el regalo más necesario para las mujeres que pasan mucho tiempo en la cocina. En las tiendas de la India, siempre hay conjuntos festivos compuestos por varias especias. Van bien con la carne, los cereales o las verduras.


Productos de cuero de vaca no es una buena opción para el regalo de Año Nuevo en este país, porque la vaca es un animal sagrado de los hindúes, por lo que es mejor no comprar productos de cuero en absoluto. Las joyas de oro y los aparatos electrónicos pueden ser un regalo para sus seres queridos. También puedes presentar un trozo de tela cara, o un sari.


También se puede presentar dinero en honor al Año Nuevo, la cantidad debe ser impar, 105, 505, 1005. Las notas se colocan en un sobre del color "correcto".


China


Un sobre rojo de Hongbao es el regalo más popular en China. Se entrega a la familia y a los amigos, a los hijos y a los padres. En China, se cree que dar dinero en un sobre rojo traerá una felicidad y una bendición especiales a los receptores.


¿Cuánto dinero se suele regalar? Depende de los ingresos, pero normalmente se dan entre 100 y 1.000 RMB a los niños y entre 500 y 2.000 RMB a los ancianos.


Sobres rojos

Artículos Relacionados

8 libros para regalar a los amantes de la lectura

8 libros para regalar a los amantes de la lectura

Si de regalar libros se trata, acá te dejamos una selecta lista con títulos para diversos gustos Buscar un obsequio para nuestros seres queridos siempre resulta en una acción que nos genera inqu..

7 libros recomendados para regalar a una amiga

7 libros recomendados para regalar a una amiga

En esta selección encontrarás 7 textos que son los mejores libros, ideales para regalar a una amiga muy especial. Una lista con diversos temas que incluyen romance, arte y cocina.Los libros son por mu..

Cómo regalar dinero de forma elegante

Cómo regalar dinero de forma elegante

Todo el mundo sabe que regalar dinero suele ser bastante aburrido. Pero, con estas ingeniosas ideas para regalar dinero, tus regalos de dinero pasarán de ser aburridos y serán increíblemente divertido..

Escribir mi opinión

    Mal           Bien